Happy Hippie Food es una tienda que se dedica a crear y entregar snacks naturales, veganos, y sustentables, para perritos y para sus cuidadores. Ignacia, parte del equipo Andes Guardianes y creadora de Happy Hippie, los empezó a fabricar como respuesta a un mercado donde los snacks para entrenar, premiar, y consentir a nuestros amigos pewos estaba cargado de ingredientes industriales y dañinos para ellos, que los lleva a tener problemas digestivos y de salud.

Los snacks para animales en general, están hechos de la misma manera que los productos procesados para humanos, tienen beneficios industriales como su bajo costo, su fácil administración, y larga duración, sin embargo, son alimentos, y estos beneficios -que pueden parecer cómodos- los convierten en un arma de doble filo, ya que no aportan salud a los animales, más bien, aportan malestar y enfermedades.

Al igual como ocurre con la comida para humanos, ante un mercado donde lo “tradicional” genera malestares y problemas a la salud, y donde lo “saludable” excede el común de los presupuestos, la autogestión se alza como una alternativa natural, saludable, al alcance de cualquier bolsillo, nutritiva, y además, muy rica.

Es por esto que Ignacia se especializó en elaborar artesanalmente snacks para perritos, libres de aditivos, sal, azúcar, preservares, estabilizares, y otros ingredientes nocivos, creando recetas aptas para ellos y para sus cuidadores, y también algunos snacks sólo para humanos, siguiendo la misma línea. Además, en Happy Hippie Food se recicla y reutiliza, las entregas son libres de plástico, y se fomenta el desperdicio cero.

 

Esta vez acompañamos a Ignacia y Kali en su cocina, y grabamos un video para apoyar su emprendimiento y así generar más visibilidad sobre su negocio. Puedes ver el video a continuación.