Llegó Diciembre, y con él, la fiebre de compras. En Andes Guardianes promovemos una vida lenta, y ciertos valores centrales, como apoyar el comercio local, justo, sustentable y artesanal, siempre basándonos en el consumo responsable (puedes leer más sobre eso aquí).

Por eso, en esta navidad los invitamos a hacer sus regalos de manera consciente, evitando comprar a grandes cadenas que contribuyen en la explotación y contaminación de la tierra, que es nuestra madre y único hogar, evitando comprar al retail tradicional, cuyas fábricas a menudo usan mano de obra esclava e infantil, evitando usar envoltorios de más, y evitando usar plástico, el mayor enemigo de nuestro planeta, sus aguas y sus habitantes.

Es por este motivo que creamos la Guía para una Navidad Sustentable, con algunos de nuestros lugares favoritos donde encontrar regalos creativos, útiles, prácticos, sustentables, y hechos de manera justa. Apoyar el comercio local no sólo le permite a los emprendedores seguir creciendo, sino que reduce tu huella de carbono de manera importante. Tu compra es tu voto, cada vez que pones dinero en un lugar, es como si fuera una urna, vota por el comercio que cuida la tierra! Vota sin plástico.

De hecho, si puedes hacer tus propios regalos a mano, aún mejor! en nuestro caso, estamos haciendo jabones, cremas, y otras recetas del ebook de cosmética natural, junto con algunos bombones y chocolates del ebook de snacks <3 puedes hacer tus atrapasueños, móviles con materiales recogidos, galletones adornados con un lazo, etc. Lo importante es el cariño, dejemos de lado esa idea de que “hay que gastar” en esta fecha.

 

Para leer la parte 1 de la Guia para una Navidad Sustentable haz clic aquí

Pronto la parte 3…

(haz clic sobre el nombre de cada uno para ver más info)

 

Emprendimientos amigos

Mantita Primavera: aquí encuentras bolsas de tela, tazones, lufas, pétalos de algodón, y otros objetos que te ayudarán a llevar una vida libre de desechos. Es un excelente lugar donde partir informándose.

Bumilifestyle: los más lindos envoltorios reutilizables y compostables! los puedes usar de mil formas distintas, además, en Bumi encuentras desde bombillas de acero hasta bolsos para tus compras.

Cosecha Lunar: aceites esenciales orgánicos de grado terapéutico, ideales para incluir en tus preparaciones cosméticas, y en regalos hechos a mano.

Vive freedom: poleras con lindos diseños pro medio ambiente, hechas a mano por nuestra amiga Pam.

Ortiga taller: una casa de oficios, donde encuentras desde mercados de reutilización, hasta medicina herbolaria y vestuario original y hecho a mano.

Slow fitocosmetica: aromaterapia, fitocosmética, y cristales sanadores, todo para elevar tu vibración.

 

Tiendas y servicios

Mercado de oficios: colectivo que reúne tejidos, cerámicas, maderas, artesanías, libros, diseño, y mucho más, cada objeto incluye una nota de su autor, imperdible!

Conmigo Yoga: regala bienestar y salud con una experiencia en aero yoga en La Cruz <3

Pueblito los dominicos: centro comercial en el metro Los Dominicos, prefiere este comercio antes que el mall! así apoyas a los artesanos, aquí encuentras cerámicas, joyas, tapices, cristales, y mucho más, todo nacional.

Ropa de genero: si buscas algo de vestir, muy lindo y de autor, este es el lugar correcto. En ropa de género encuentras desde tejidos temporales y creativos hasta vestidos livianos de estación.

Teeki chile: mis favoritas de ropa activa! leggings, tops, y petos, cuya tela es elaborada a partir de botellas PET (plásticas) recicladas! la mejor manera de aportar al comercio sustentable es apoyar estas marcas.

Es franca: plataforma que reúne diseño nacional y sustentable, aquí encuentras libros, joyas, ropa, zapatos, y más.

Nudo Silvestre: una artesana dedicada a los nudos y el macramé! regala una clase con ella y quedarás como reina.

Minka: cerámica preciosa hecha a mano, y clases para quienes quieran profundizar en este oficio.

Cerio: lindos detalles para el hogar, hechos a mano y con amor en Santiago, encuentra espejos y macetas en tonos cobre, lámparas, tablas de mármol y más.

Ecoferia de la Reina: dar una vuelta por el paseo de las artes es como salir de Santiago, un respiro! aquí encuentras desde cosmética artesanal, hasta cerámica y chocolates finos, pasando por regalos para niños y mamás, no te lo pierdas, cada miércoles y sábado.

Klean Kanteen: nuestras botellas favoritas son estas! de acero inoxidable, mantienen el líquido frío o caliente por varias horas, y no se derraman, son perfectas para reemplazar de una vez por todas las botellas plásticas.

Mercado Birus: aquí se reúnen marcas sustentables y empresas B dedicadas a la cosmética, alimentación, e incluso accesorios, ideal para pequeños regalos 🙂

Coyote bags: mochilas resistentes, estilosas, y hechas a mano con cariño. En su tienda del drugstore también encuentras zapatos artesanales, libretas, billeteras, bolsos, estuches para lápices, y todo lo necesario para registrar tus exploraciones veraniegas.

 

Joyas

*ítem aparte porque siempre me preguntan por mis anillos.

Dela Cons: los más lindos “empelotados” son -a mi gusto- estos! delicados pero con personalidad, mi anillo con pelotitas y labradorita oscura es de acá.

Dementa: anillos con mucho detalle, araucarias, lunas, olas, y diseños que nos recuerdan Chile de norte a sur. De aquí es mi anillo de araucarias.

Josefina Polanco: creatividad, plata, alpaca, ópalos y cristales; diseños que recuerdan el desierto, la selva y el mar. Tengo varios collares, pulseras y un anillo de acá, 100% recomendado.

 

Regalos Andes

 

Lleva tus ebook contigo a donde quieras!

 

Ebook Alimentación Natural $6500

Ebook Snacks Naturales $3000

Ebook Cosmética Natural $6500

Pack todos los ebooks $11.000

 

Tónico herbal medicinal de la botica $5000

 

Limpiador facial diario $4000 (a pedido en andesguardianes@gmail.com)

Desodorante natural en polvo $4000 (a pedido en andesguardianes@gmail.com)

Manteca corporal hidratante $4000 (a pedido en andesguardianes@gmail.com)

 

Nota: por supuesto que hay muchísimos otros lugares y opciones donde encontrar lindos regalos, esta es solo una selección de nuestros favoritos personales.

 

Si quieres leer más información revisa los post que te sugerimos a continuación:

 

Más videos sobre el tema en youtube.com/cotarichards