‘Bumi’ significa “la tierra” en bahasa, el idioma principal de Indonesia. Susana -chilena, viajera, entusiasta slow life – eligió ese nombre para su proyecto mientras se encontraba, precisamente, en ese país. “Indonesia es uno de los países que más contaminación produce en el mundo en cuanto a plástico, estando ahí me di cuenta que el nivel de plástico que estamos usando es muy alto, la situación es grave, y es urgente hacer un cambio en nuestros patrones de consumo”.

La tienda Bumi Lifestyle, y la comunidad que se ha ido creando en redes sociales en torno a esta idea, nació hace un par de meses, y su principal interés es compartir este estilo de vida amigable con el medio ambiente, mostrarle a las personas que los cambios se están gestando, las cosas están pasando, y que no es difícil formar parte de este movimiento anti contaminación.

En la tienda Bumi Lifestyle, Susana espera ofrecer todo tipo de productos que nos faciliten ser consumidores más responsables y generar menos desechos, reemplazando el plástico y los ítems desechables que abundan en nuestros hogares, desde vasos y termos hasta bombillas de acero inoxidable, cepillos de dientes de bambú, bolsas de fibras naturales, cubiertos de madera 2 en 1, y muchas cosas más.

Los Bumiwraps son en este momento, su principal creación. Yo los había visto en internet, pero no me había atrevido a hacerlos porque los materiales eran un poco caros, y me daba susto perderlos si el experimento salía mal. Para mi suerte, conocí a Bumi, donde después de 2 meses experimentando con distintas telas, aceites, ceras y resinas naturales, salieron a la luz estos envoltorios reutilizables con la fórmula perfecta.
¿Qué son los #bumiwraps? Son envoltorios re utilizables, lavables, y compostables elaborados a partir de elementos naturales como algodón, aceites, ceras y resinas. Estos envoltorios funcionan como el alusaplast (más conocido como plástico alusa), que al doblar, se auto sella con el calor de nuestras manos. Al estar cubiertos de cera, se auto adhiere a su propia superficie, y puede guardar alimentos húmedos sin problema. Después de usarlo, puedes lavarlo con agua fría y volverá a estar listo para cubrir o envolver otras cosas. Uno de estos envoltorios dura en promedio 3 meses si lo cuidas con amor, y puedes compostarlo una vez que termina su ciclo de vida útil.


Los puedes conseguir en el Facebook Bumi Lifestyle en un pack de 3 unidades, ingresando aquí. También puedes seguir a Bumi en Instagram, los encuentras por @Bumilifestyle.

 

Ahora les dejo un video que hicimos para explicar cómo se usan:

 

¿Imaginas la cantidad de servilletas de papel, trozos de papel alusa y papel aluminio, toalla nova, y bolsas plásticas que podrías dejar de usar con un envoltorio reutilizable?

Hasta el momento, yo estaba usando algunos envoltorios re sellables para transportar colaciones, pero eran de plástico 🙁 y como una de mis metas es reducir al máximo el plástico en mi vida, este invento me viene excelente. Otras veces claro que uso contenedores de acero o de vidrio, así como también bolsas de tela, pero cuando no tengo mucho espacio para contenedores, y los alimentos que llevo son húmedos, la tela no me acomodaba mucho.

 

¿Qué usos se le pueden dar a los bumiwraps?

  • Envolver colaciones para llevar
  • Tapar frascos y contenedores en el refrigerador
  • Tapar frascos y contenedores en el freezer
  • Envolver productos húmedos como frutas
  • Cubrir fuentes, tazas, y bowls
  • Envolver quesos, galletas, restos de todo tipo
  • Llevarlos en tu bolso para comprar a granel sin envoltorio!

¿Se te ocurren otras maneras de usar los wraps? Cuéntanos en los comentarios!

 

 

PD: si leíste hasta acá, felicitaciones!! porque tenemos C O N C U R S O ! Bumi Lifestyle nos entrega 2 paces de 2 #bumiwraps cada uno para sortear entre los lectores de Andes Guardianes!! 😀 Para saber cómo concursar, entra a mi instagram a la foto de los #bumiwraps haciendo clic aquí.

 

 

*Todas las opiniones e impresiones contenidas en este blog, son 100% auténticas y reales. En esta ocasión, el producto fue un regalo para el blog, así pudimos conocerlo y contarles a ustedes nuestra experiencia con él.