‘Consumo Irresponsable’ es algo que acabo de inventar jaja. Puede que como concepto ya exista, o puede que no, pero usaré este término hoy para hablar de los patrones de consumo que son lo opuesto al Consumo Responsable. (Para saber qué es el Consumo Responsable infórmate en este post)

¿Qué hay de malo con nuestros hábitos de consumo normales? ¿Cómo influye en el planeta y otras personas lo que yo compre? ¿Qué tiene si quiero comprar todo por internet? Acá les dejo un video que explica de manera súper amable y clara cuál es el problema con nuestra sociedad de consumo, y con que las personas se comporten como Consumidores Irresponsables, es decir: que compren mucho, que compren cuando no necesitan, que no apoyen emprendimientos sustentables, que no se hagan cargo de su basura, etc.

Les recomiendo que lo vean sí o sí y que lo compartan con otras personas! A modo de resumen, les cuento que tenemos hoy, en el mundo, un sistema de producción que arrasa con recursos naturales como si fueran infinitos, y genera desperdicios como si tuviéramos mucho lugar donde guardarlos, y no tenemos recursos infinitos, ni tampoco mucho lugar más donde dejar basura. La basura que vamos acumulando se va al agua y a la tierra, nos la tomamos, nos la comemos, la respiramos. Si seguimos a esta velocidad de consumo, vamos a agotar el planeta en muy poco tiempo, por eso es importante re educarnos, y convertirnos en un #ConsumidorResponsable.

Además, la autora de este mini documental, tiene un libro donde se explaya sobre este tema, el libro se llama “La historia de las cosas: de cómo nuestra obsesión por las cosas está destruyendo el planeta, nuestras comunidades y nuestra salud, y una visión del cambio”, sólo con ese título se resume de manera perfecta todo lo que nos dice en el video.

Si te gusta la naturaleza, si vibras con los ríos, el mar, el campo, los bosques, las montañas, y los animales, si te consideras una persona green, si buscas productos eco friendly… entonces es muy importante que frenemos el Consumo Irresponsable! Cuidemos el medio ambiente compartiendo esta información ♥