Hace mucho tiempo tenía ganas de encontrar una receta de bliss balls que fuera hecha con ingredientes 100% limpios y naturales, que sirvieran como colación en la semana, y que fueran ricas en proteína y fibra. Y como nunca quedé conforme con las recetas que encontraba (no me gusta que tengan polvos de hornear, ni harinas, etc) intenté hacer unas propias y salieron súper bien.

Así que las empecé a repetir y repetir hasta que estuve segura de las proporciones, y hoy se las comparto con un mini video para que vean lo rápidas y fáciles que son de hacer. En esta receta también me fijé que los ingredientes no fueran difíciles de encontrar, ni muy caros, porque la idea es tenerlas siempre a mano 😉

 

En mi casa las llamamos “ricuras”. Cristóbal pensó que eran como un postre, y cuando le dije que estaban hechas de porotos, chía, cacao y coco, y que se podían comer de desayuno, colación o lo que quisiera, quedó feliz. Además, como los ingredientes son simples, no son difíciles de digerir ni caen pesado, ya hicimos la prueba de comerlas de postre en la noche y dormimos muy bien.

 

*voy a poner las marcas que usé de cada cosa, por si tienen curiosidad sobre los alimentos que tenemos en nuestra despensa, o por si quieren saber dónde encontrarlos. La mayoría de los ingredientes los he comprado en Aldea Nativa porque queda por mi barrio, también me gusta Bazar Verde y La Chakra. 

 

Ingredientes

 

Para las bliss balls

1 taza de porotos negros cocidos sin sal (los remojamos por 24hr antes de cocer)

1/2 taza de leche o crema de coco Calahua Chile

4 dátiles de la vega central

1/3 taza de cacao crudo en polvo Inspiral de Blend 4 Life

1 cucharada colmada de cacao nibs Inspiral de Blend 4 Life

3 cucharadas colmadas de harina de coco Cocomi (o de almendras)

1 cucharadita de extracto de vainilla (este lo hago yo, remojando vainilla en vodka por 1 mes)

 

Para la cobertura

1 cucharada de manteca de cacao de Bazar Verde

1 cucharada de pasta de cacao Ecoandino

1 cucharada de aceite de coco Artisana

1 cucharada de maple syrup de Aldea Nativa

1 cucharadita de cacao crudo en polvo Inspiral de Blend 4 Life

 

Preparación

  1. Licúa los porotos, la vainilla, la leche de coco y los dátiles. Vierte en un bowl y añade el resto de los ingredientes revolviendo constantemente.
  2. Cuando la “masa” esté firme, haz bolitas con las manos y lleva al refrigerador para que se afirmen.
  3. Mezcla en un bowl todos los ingredientes de la cobertura (menos las nueces) y derrite a baño maría hasta que esté todo disuelto.
  4. Baña las bolitas con la ayuda de un tenedor, deja en un plato con papel anti adherente, y por encima pon las nueces picadas. Guarda refrigerado hasta por 5 días.

TIP: nosotros hacemos las bolitas más bien grandes, así cada bliss ball es una porción personal. De esta receta sacamos 6 a 7 bolitas.