Para celebrar el fin del desafío #plasticfreejuly (julio libre de plástico) y todas las hermosas personas que han mostrado interés en conocer más sobre cómo aportar al cambio para un mundo más verde, con mi amiga Cami del blog ‘No me da lo mismo’ y gestora de la tienda #zerowaste @mantitaprimavera les tenemos un súper concurso!

Siempre pensando en ayudarlos y hacerles la vida más fácil 😉 vamos a sortear aquí, en #andesguardianes un kit Zero waste!! Porque amar la naturaleza requiere cuidarla y respetarla, tengamos una vida sin plástico! Para concursar, anda al final del post.

Que es un kit zero waste? Es un conjunto de básicos o indispensables para que tener una vida sin plástico y/o sin residuos sea más fácil. Tener un kit nos ayuda a hacer la transición y a generar cada vez menos desechos! Este kit no es algo que se venda en tiendas, generalmente tiene distintos ítems según la persona, y a continuación les voy a contar cuales son mis indispensables.

 

Bolsas de tela: quieres no-se-ma-bobs? Tengo veinte. Igual que la sirenita, tengo al menos 20 bolsas de tela para toda ocasión. Cuando voy a una tienda o a comprar verduras, parto con mi bolsa con bolsas. Cuando voy a comprar un regalo, también. De distintos portes y géneros, siempre hay una doblada al final de mi cartera, así, ya casi nunca logran colarse las bolsas desechables en mi hogar.

Sacos de tela: más pequeños que las bolsas o “tote bags”, los sacos de tela los uso para llevar colaciones, para guardar cosas, e incluso para comprar a granel. La última vez que fui a una tostaduría lleve mis sacos y salí feliz, sin bolsas plásticas ni envoltorios.

Bolsa de té: este es uno de los mejores inventos de Mantita Primavera. Bolsitas de té individuales, de tela. Las amo! Son lavables y reutilizables, ideales para cuando quiero preparar solo una taza y no una gran tetera. Además, son mejores que los canastitos metálicos individuales porque estos suelen estar hechos de aluminio, que contamina los alimentos.

Envoltorios reutilizables: estos son increíbles para reemplazar el papel alusa plástico o metalizó al guardar alimentos o transportar snacks. Puedes leer más sobre ellos en este link.

Bombilla reutilizable: soy muy fan de las bombillas, y antes de hacerme responsable por mis desechos usaba muchas cada mes! Además, como trabajo haciendo fotos de comida, en producción siempre andan bombillas de plástico y papel dando vueltas. Yo aporto un granito de arena con las reutilizables.

Cubierto para llevar: mi as bajo la manga es un cubierto 2 en 1 de acrílico que trae cuchara y tenedor, lo compre hace años en una tienda Outdoor. Siempre lo ando trayendo y he logrado evitar muchísimos cubiertos desechables gracias a el.

Compresas lavables: les pongo compresas, aunque reciben distintos nombres por todo Latinoamérica, pero son las clásicas toallitas higiénicas desechables para nuestro periodo menstrual. Son lavables y no contaminan nuestro cuerpo ni el planeta. La de la foto es una nueva 🙂

Botella / termo: muchas personas tienen por separado una botella de agua y un termo para café o agua caliente. Yo tengo un 2 en 1, porque uso mis botellas Klean Kanteen para todo. Estas botellas tienen un pulido especial que hacen que no retengan olores, y además, conservan los líquidos fríos o calientes por 6 a 8hrs. Tip: el acero inoxidable es el mejor material para llevar alimentos, junto con el vidrio, y es ultra liviano.

Frascos de vidrio: el clásico frasco ❤️ yo voy lavando y reutilizando mis frascos de aceite de coco para guardar comida, semillas, ensaladas, cremas, de todo! En ellos pongo los batidos y los jugos, son mi mejor envase para usar dentro de la casa, pero como el vidrio es frágil, no los uso para transportar cosas.

Cepillo dientes: hace un tiempo me cambié a los cepillos de dientes biodegradables, por razones obvias 😉 hay que tener cuidado y no comprar cualquiera. Es mejor optar por uno de bambú con cerdas que realmente sean compostables o de un material natural, ya que hay muchos que vienen con cerdas plásticas.

Aceite esencial: lo uso literalmente para todo, desde productos para la limpieza del hogar, hasta cosmética y medicinas. Creo que al tener un mini kit me ahorro un montón de envases plásticos de cosas que compraría listas (limpiavidrios, desodorante ambiental, cremas, aceites, tónicos, etc).

Cosmética: un ítem por sí mismo, en la foto se ve un ungüento medicinal de caléndula que es una de las cosas que más uso en mi día a día, hecho por mi <3. El ganador del concurso se lleva un serum de caléndula artesanal que sirve para quemaduras, alergias, heridas, rosácea, acné, etc, sirve literalmente para todo! y es la base del ungüento medicinal 😉

 


Ahora que ya conocen mi Kit Zero Waste, les gustaría tener uno? Con la Cami ideamos un kit principiante que sortearemos entre todos quienes comenten en Instagram la foto del concurso! (Es la misma foto que ilustra este post).

 

 

Que contiene el kit que podrá llevar a su casa un afortunado ganador? Un montón de cosas lindas que aportamos con la Cami de @nomedalomismo, gracias a su tienda @mantitaprimavera y a la tienda @andesguardianes ♥

 

1 kit de bolsas de tela Mantita Primavera (3 bolsas)

1 bolsita de té reutilizable Mantita Primavera

1 frasco de vidrio con tapa Mason Jar

1 bolsa de tela

1 botella para agua LifeCompany

1 medicina digestiva de la tienda Andes Guardianes

1 sérum nutritivo para la piel de la tienda Andes Guardianes

 

Cómo concursar? síguenos en instagram como @andesguardianes y busca la foto del concurso, que es la misma que ilustra este post 😉

Para concursar debes seguir a @mantitaprimavera y @andesguardianes, y comentar la foto del concurso nombrando a 2 amigos

El concurso es válido desde el día Lunes 31 de Julio hasta el día Lunes 7 de Agosto, y el ganador será elegido al azar y publicado el día Martes 8 de Agosto.

 

Te gusto el concurso? Te gustaría leer más tips sobre cómo generar menos desperdicios? Si ya tienes tu kit Zero Waste cuéntanos qué contiene!!
Gracias por pasar ❤️