Este es mi almuerzo favorito para el fin de semana, o para esos días donde no tengo ganas de cocinar pero quiero algo muy rico!

Armarlo es fácil y no toma más de 5 minutos, se los prometo! Sólo necesita un poco de preparación previa, que se hace sólo 1 vez al mes. Espero que les guste!

 

Ingredientes

Vegetales crudos para ensalada

Lechuga

Rúcula

Espinaca

Palta

Tomates cherry

Hamburguesas de legumbres

Pan (opcional)

Pepinillos encurtidos

Aceite de oliva

Semillas

 

Preparación

  1. Lleva tus hamburguesas de legumbres al horno por 10 a 15 minutos en temperatura media a alta. Lo ideal es tenerlas listas en el freezer, esta vez usamos las Le Burguer, son las únicas hamburguesas “veggie” que me dejan feliz con los ingredientes. Son libres de preservares, saborizantes y soya. A veces las preparamos nosotros, encuentra la receta en mi ebook en este link.
  2. Mientras las hamburguesas están en el horno, prepara una ensalada cruda con tus ingredientes favoritos, la nuestra casi siempre tiene lechuga, tomates cherry, espinaca y rúcula, todo crudo, 1/2 palta por persona, con un poco de aceite de oliva y semillas de cáñamo, linaza y chía.
  3. Rellena tus pancitos con las cosas que más te gusten, nosotros le ponemos más palta, chucrut, pepinillos, y ketchup! los pepinillos los hacemos nosotros, encuentra la receta al final de este post. El pan de la imagen es de La Panería en santiago, el rojo de betarraga y el amarillo de zapallo. Cuando las hamburguesas estén listas ponlas dentro del pan, y sirve calientito.
  4. Tip: si no comes pan, puedes usar champiñones portobello como pancito, o servirlas “al plato”, que es mi opción casi siempre, mientras que a Cristóbal le gustan con pan y salsa picante 😉

*El pan y las hamburguesas las compramos en un local que se llama Benicio Mercado, que está super cerca de donde vivo. Aquí compro verduras y frutas de estación provenientes de agricultores locales ♥

Viste que simple! Si te animas a preparar un bowl con hamburguesas o los pepinillos en vinagre, sube una imagen y etiquétanos como @andesguardianes en tu foto 🙂

 

Receta para preparar pepinillos en vinagre

 

Ingredientes

1 pepino grande, orgánico

1 cucharada de pimienta en grano

1 pizca de eneldo fresco o seco

1 cucharada de semillas de mostaza

½ taza de agua filtrada

1 cucharada de sal de mar

1 cucharadita de azúcar de caña orgánica

1 ½ taza de vinagre orgánico

 

Preparación

  1. En una olla mezcla el agua, el vinagre, el azúcar, la pimienta y la sal. Deja reposar en bajo mientras todo se mezcla.
  2. En un jarro previamente esterilizado con agua caliente, el eneldo, las semillas de mostaza y los pepinillos en rodajas. Mientras más finas, más rápido tomarán el sabor de la mezcla.
  3. Una vez que tu mezcla llegue al hervor, remueve del fuego y vierte en el jarro junto con todos los otros ingredientes, hasta cubrir por completo los pepinillos.
  4. Deja enfriar, tapa el frasco, y guarda en tu refrigerador.
  5. Fácil cierto? ahora viene lo ‘difícil’. Para obtener el máximo de sabor, espera por 1 ciclo lunar (o 4 semanas), hasta que la mezcla infusione completamente tus vegetales encurtidos. Una vez transcurrido este tiempo, estás listo para disfrutar.
  6. Tip: puedes reemplazar los pepinillos por cualquier vegetal que te guste! prepara la receta “simple” para tomar confianza, y luego anímate a incluir cebollas, zanahorias, nabos, o lo que más te guste.

 

 


 

Veggie burgers with pickled cucumbers

 

Ingredients

Lettuce

Rocket

Spinach

Avocado

Cherry tomato

Veggie burguers

Burguer buns

 

Pickled cucumbers

Olive oil

Mixed seeds

 

Prep

  1. Put your burguers in the oven for 10 to 15 min. Look for preservative, soy and naties free burguers, made from real food, like quinoa, beans and chickpeas.
  2. Make a huge raw salad chopping every veggie you have, you can add my suggested list, or anything you like.
  3. Put some avo, sauerkraut, olive oil and organic ketchup on top of your buns, we have gluten free buns, regular buns, and paleo buns made by me, but you can use whatever you like. When your burguers are ready, put them in the buns and voila!
  4. Tip: if you don’t eat bread, serve your burguers between portobello mushrooms, or even on top of your salad.

*We support local commerce, if you can find a local farmers market and get fresh, organic, fair trade produce, this recipe will taste even better ♥

 

Pickled veggies 

Ingredients

1 organic cucumber

1 tbsp black pepper

1 pinch fennel

1 tbsp mustard seeds

½ cup filtered water

1 tbsp sea salt

1 tsp organic sugar

1 ½ cup organic vinegar

Prep

  1. In a pan, mix the water, vinegar, sea salt, pepper and sugar.
  2. In a clean jar, place the fennel, mustard seeds, and sliced cucumber.
  3. Once your mix is boiling in the pot, remove from fire and pour over the cucumber jar, covering them completely.
  4. Let it cool, place the cap on them and put them in your fridge.
  5. Easy right? now the tricky part comes in. In order to get the best flavor, wait for 4 weeks to the vinegar mixture infuses your veggies. Once this time is over, you can finally enjoy your creation.