Hace poquito hice estos chocolates porque tenía ganas de comer algo con menta, como esos after eight, pero obviamente naturales y nutritivos, como me gusta a mí. La verdad es que estos chocolates los vengo haciendo hace muchos años, con distintas variaciones. La cosa es que subí la receta a mi stories en instagram (si aún no me tienen es @cotarichards) y me pidieron TANTO la receta que hoy les saqué unas fotos y aquí se las comparto.

Estos “bombones” o “copitas” son bien parecidos a los Reeses y también los he hecho con mantequilla de almendras, o de chocolate blanco.

 

Ingredientes

Chocolate:

1/4 taza de aceite de coco derretido

1/4 taza de cacao crudo en polvo (yo uso Pacari)

Crema de menta:

1 gota de aceite esencial de menta 100% orgánico, en chile hay Perfect Potion y Do terra. Los otros no sirven, debe decir “apto para consumo”, y es S O L O 1 gota.

1/2 taza de mantequilla de coco

 

Preparación:

  1. Derrite a baño maría el aceite de coco y mezcla con el cacao. Si quieres endulzar puedes usar algunas gotas de stevia, yo lo hago sin endulzar.
  2. Pon una cucharada de la mezcla en cada molde y lleva al refri.
  3. Derrite a baño maria la mantequilla de coco y mezcla con el aceite esencial, revuelve muy bien.
  4. Pon 1 cucharadita de mantequilla de coco en cada molde, sobre la capa de chocolate y lleva a enfriar.
  5. Cuando esté más o menos sólido, pon la última capa de cacao sobre cada molde, deja enfriar nuevamente y listo <3

 

Si necesitas aceite esencial de menta certificado orgánico, haz clic aquí, lo vende nuestra amiga Cosecha Lunar. También lo puedes usar en difusor o en sinergías para aliviar el estrés, ciertos dolores, y relajarte en general.

 

Yo hago un bowl cada dos semanas aprox… me encanta comerlos en la noche después de cenar 🙂