La botica natural Andes Guardianes nace desde el interés por abordar de una manera diferente la comprensión de la salud, donde reconectamos con la medicina de la tierra y recordamos todos los dones que la naturaleza nos entrega, entendiendo que nuestro cuerpo es parte de ella, y por tanto es nuestro deber honrarlo, respetarlo, y cuidarlo.

Estos dones que obtenemos de la tierra son el alimento, el agua, el viento, la luz y la oscuridad, y por supuesto, medicina natural de las plantas, la sanación a través de los principios activos que encontramos en hierbas, flores, hojas, semillas y cortezas. Para mantener nuestra salud es prioritario alimentar nuestro cuerpo y espíritu con frutos vivos de la tierra; para restaurar nuestra salud podemos acudir a las plantas y sus poderes.

Así como cada ecosistema tiene sus hierbas predilectas, cada zona geográfica entrega su propia medicina de acuerdo a las hierbas que se encuentran disponibles. A partir del estudio de la herbolaria tradicional y de técnicas ancestrales, mediante el estudio tanto guiado como autodidacta, hemos recolectado algunas recetas predilectas que hoy conforman la Botica Natural Andes Guardianes, con hierbas que pueblan el territorio actual, y que entregan sus dones para nuestra salud.

Cada una de estas fórmulas está elaborada por nosotros de manera artesanal en base a hierbas frescas de cultivos orgánicos y a pequeña escala, siguiendo el ritmo de la luna y los astros, llenos de energía solar. Estos tónicos y aceites contienen principios activos botánicos que los convierten en medicinas potentes, efectivas, y en armonía con el buen vivir, cuidando la tierra y cuidando de nuestro cuerpo.

A continuación encontrarás una breve reseña de cada Tonico, para adquirir uno, escríbenos un mail a andesguardianes@gmail.com, el valor es de $5.000 c/u, en envases de vidrio de 30ml.