La botica natural Andes Guardianes nace desde el interés por abordar de una manera diferente la comprensión de la salud, donde reconectamos con la medicina de la tierra y recordamos todos los dones que la naturaleza nos entrega, entendiendo que nuestrx cuerpx es parte de ella, y por tanto es nuestro deber honrarlo, respetarlo, y cuidarlo.

Estos dones que obtenemos de la tierra son el alimento, el agua, el viento, la luz y la oscuridad, y por supuesto, medicina natural de las plantas, la sanación a través de los principios activos que encontramos en hierbas, flores, hojas, semillas y cortezas. Para mantener nuestra salud es prioritario alimentar nuestro cuerpo y espíritu con frutos vivos de la tierra; para restaurar nuestra salud podemos acudir a las plantas y sus poderes.

Así como cada ecosistema tiene sus hierbas predilectas, cada zona geográfica entrega su propia medicina de acuerdo a las hierbas que se encuentran disponibles. A partir del estudio de la herbolaria tradicional y de técnicas ancestrales, mediante la investigación tanto guiada como autodidacta, hemos recolectado algunas recetas que hoy conforman la Botica Natural Andes Guardianes, con hierbas que pueblan el territorio, y que entregan sus dones para nuestra salud.

Cada una de estas fórmulas está elaborada por nosotros de manera artesanal en base a plantas frescas de cultivos orgánicos y a pequeña escala, siguiendo el ritmo de la luna y los astros, llenos de energía solar. Estos tónicos y aceites contienen principios activos botánicos que los convierten en medicinas potentes, efectivas, y en armonía con el buen vivir, cuidando la tierra y cuidando de nuestrx cuerpx.

 

 

· INFORMACIÓN ·

 

Bienvenido a la botica itinerante! Durante el año 2019 podrás aprender a preparar estas medicinas y conocerlas más de cerca en diversas instancias, puedes ver nuestro calendario de talleres para saber dónde visitarnos.

A continuación encontrarás una breve reseña de cada tónico, podrás revisar qué hierbas lo componen, y cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

 

 

· MEDICINAS NATURALES ·

 

Tónico digestivo

Este tónico está elaborado en base a menta, hierba que actúa como antiespasmódico, digestivo, antiflatulento y antivomitivo, aliviando el dolor y la hinchazón. Ideal en casos de digestión problemática, dolor de estómago, gases, náuseas, o cólicos.

 

Tónico analgésico

Este tónico está elaborado en base a orégano, uña de gato y raíz de cannabis, hierbas que actúan como analgésico, antiinflamatorio y regenerativo, reforzando además el sistema inmune. Es ideal en casos de dolores reumáticos, artritis, artrosis, lesiones deportivas y dolores musculares.

 

Tónico menstrual

Está elaborado en base a menta y milenrrama, hierbas con propiedades calmantes, analgésicas, antiespasmódicas y emenagogas, que atenúan los cólicos menstruales, mejoran la digestión, y alivian el dolor de cabeza propio de esta semana. Ideal en casos de menstruaciones dolorosas, con malestar estomacal. Comenzar a tomar este tónico unos días antes de tu primer día de sangrado.

 

Tónico depurativo

Este tónico está elaborado en base a boldo, llantén y limpiaplata, hierbas que actúan como diurético y depurativo, trabajando sobre riñones e hígado para ayudar a estos órganos a eliminar toxinas. Ideal para acompañar depuraciones y limpiezas, casos de alergias respiratorias y alimentarias. Idealmente acompañar de dieta vegana libre de procesados y abundante agua.

 

Antialérgico

Este tónico está elaborado en base a ortiga, hierba que cuya como antihistamínico, depurativo, expectorante y antiinflamatorio. Ideal en casos de alergia estacional, ya que ayuda a expectorar y atenuar mucosidades, tos, resequedad de las vías respiratorias e inflamación. También es rica en minerales y vitaminas, ayudando a combatir y prevenir la anemia.

 

Colon Irritable

Este tónico está elaborado en base a melissa y menta, hierbas que actúan como antiespasmódico, digestivo, antiflatulento y antivomitivo, aliviando el dolor y la hinchazón, tonificando el sistema inmune y ayudando al organismo a lidiar con la tensión. Ideal en casos de malestares estomacales provocados por estrés y tensión, también frente a sensibilidades alimentarias y diagnósticos inespecíficos o “colon irritable”.

 

Tónico anti estrés

Este fitopreparado está elaborado en base a melissa y un toque de pasionaria, hierbas que actúan como tónico para el sistema nervioso con propiedades calmantes, levemente sedantes e inductoras de sueño. Ideal en casos de nerviosismo, ansiedad, tensión muscular y estrés.

 

Buen dormir

Elaborado en base a flores y hojas passiflora, este preparado actúa como tranquilizante y sedante, además de ser un potente somnífero. Ideal en casos de insomnio, neurastenia, neuralgia, contracturas musculares y ansiedad generalizada. Se recomienda tomar sólo antes de dormir, y no durante el día.

 

Antibiótico

Elaborado en base a tomillo, romero y ajo, hierbas que actúan como antibiótico, antivírico, anti bacteriano, antimicrobiano y antifúngico, ayudando a eliminar virus, bacteria e infecciones. Ideal en casos de heridas profundas susceptibles de infección, cuadros vírales y bacterianos, e infecciones en general.

 

 

·  COSMÉTICA & KITS ·

 

Kit Invierno Andes • NUEVO! UNIDADES LIMITADAS

$12.000

El Kit Invierno incluye una bolsa de tela para usar como estuche, el nuevo tónico antigripal, un jarabe antigripal y anticatarral, y una dilución lista para usar de la sinergia On Guard by Doterra para proteger el sistema inmune.

Tónico antigripal: tónico medicinal elaborado en base a hojas, flores y raíces con propiedades antigripales, antivirales, antibióticas, expectorantes, y antiinflamatorias, que además fortalecen el sistema inmune y ayudan a tu organismo a recuperarse de gripes y resfríos. En este tónico se mezcla la cúrcuma, la echinácea y el tomillo para aliviar los síntomas del resfrío y la gripe. Toma 8 a 10 gotas, 3 veces al día -mientras estes agripadx-, acompaña con reposo, alimentación nutritiva y mucha agua.

Jarabe anticatarral: los alimentos, hierbas y raíces que componen esta receta ancestral poseen poderosas propiedades anticatarrales, que ayudan a eliminar rápidamente el resfrío de tu cuerpo. Siguiendo una antigua receta vikinga hemos preparado esta Sidra de Fuego con vinagre orgánico, crudo y sin filtrar, y verduras frescas de campo. En conjunto, este jarabe aporta vitamina C, fortalece el sistema inmune, es expectorante y antitusivo, antibiótico y antibiótico. Toma una cucharada sopera por 3 veces al día mientras estés resfriadx, puedes consumirlo directamente o disuelto en agua. Es delicioso!

Aceite On Guard: una de las fórmulas más aclamadas de DoTerra es su sinergia On Guard, que contiene aceite esencial puro de romero, naranja, canela, clavo y eucalipto. En esta botellita encontrarás tu OnGuard diluido en dulce aceite medicinal de caléndulas silvestres. Aplica dos a tres gotas de este aceite en la planta de tus pies y masajea, así obtendrás una óptima asimilación. Esta mezcla Herbal fortalece el sistema inmune y respiratorio, activa las defensas naturales de tu organismo, protege de patógenos ambientales y promueve una buena circulación, activando tu calor y previniendo resfríos.

 

 

 

Kit Flor • NO DISPONIBLE

El Kit flor incluye tres básicos: un Sérum facial roll on, un limpiador facial en polvo, y un desodorante. Además, puedes incluir un ungüento cicatrizante. El sérum está elaborado en base a aceite prensado en frío, macerado con flores medicinales y aceite esencial para hidratar, calmar y regenerar la piel. Para usar, aplica una pequeña cantidad y masajea sobre la piel limpia y seca. El Limpiador facial en polvo está elaborado en en base a arcilla, avena, almendras y flores; retira la suciedad y el exceso de grasitud. Para usar aplica un poco de limpiador en polvo sobre la piel húmeda y se transformará en jabón facial, también puedes usarlo como mascarilla, sólo ten cuidado de no poner agua dentro del producto, mantenlo siempre seco. El desodorante está hecho de menta e incienso, ambos aceites con poderosas propiedades anti bacterianas. Puedes además agregar un ungüento cicatrizante de matico, ideal para quemaduras, heridas, pequeños cortes y labios agrietados.