Hoy queremos compartir con ustedes la última campaña de conservation.org, una de las más destacadas organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, que se dedican a la protección del medioambiente. La campaña, llamada Nature is Speaking está en proceso de lanzamiento y puedes acceder a nuevos videos ingresando a este link, mientras revisas y compartes con tu comunidad los trabajos que ya se encuentran publicados.

La campaña se apoya en la frase “When warming becomes a warning, we need to listen”, que se traduce más o menos como “cuando el calentamiento global se convierte en una advertencia, necesitamos escucharla”. Las cifras son claras, 9,65 millones de millas cuadradas de hielos polares se han derretido. El nivel del mar estará 1,2 metros más alto al final del siglo, debido al derretimiento de hielos eternos. Hay 634 millones de personas cuyas vidas están amenazadas por desastres naturales, producto de la contaminación que nosotros mismos emitimos, que influyen en el calentamiento global.

 

Increased carbon emissions from human activity is causing Earth’s atmosphere to warm, melting polar ice and adversely affecting these vital habitats.

When water warms and ice melts, the sea-level goes up – jeopardizing communities, habitats and species from the Arctic to the Pacific islands and beyond.

Climate change is a global issue – but the world’s low-lying regions face the most urgent threats to their livelihood. These coastal populations — almost twice the population of the United States — contribute the least to climate change but are affected the most.

 

Una serie de cortos, con imágenes hermosas y cuidadosamente elegidas para transmitir la majestuosidad e inmensidad, la fuerza de los elementos de la naturaleza, que acompañado de guiones desarrollados de manera brillante, buscan llegar a todos los ciudadanos para que comprendan que si seguimos perjudicando la tierra, los únicos perjudicados somos nosotros. Comprender por fin, y de manera fáctica, que el daño brutal al medio ambiente no lo provocan empresas lejanas y anónimas, el daño terrible al medio ambiente está dado por cada vaso desechable, cada bolsa plástica, cada casa que aún no comienza a reciclar ni separar su basura.

Si disfrutas de la cordillera y sus vistas, si te gusta el sonido de un río y del mar, si gozas con la sensación del sol sobre tu piel, el silencio, las estrellas que bailan y brillan en la noche clara en medio de un bosque, entonces es tu deber convertirte en Guardián de los Andes, para que ellos puedan seguir siendo nuestros sagrados guardianes.

C. Richards

 

Disfruta y comparte el increíble trabajo de Conservation International

 

NATURE IS SPEAKING

A continuación encuentras la lista de reproducción con la colección actualizada de videos