Si amas la naturaleza, si te gusta tomar fotos de paisajes, si te gusta hacer trekking, si tus vacaciones soñadas son en un bosque, un lago, una playa paradisíaca, o en las montañas; si te gusta escalar, hacer randonee, esquiar, hacer snowboard, o simplemente pasear y admirar los paisajes tan hermosos y únicos que nos entrega este planeta… entonces por favor, cuídalos, pero de verdad. Cuidemos el planeta, que es uno solo. Hoy te enseñamos cómo. 
En Andes Guardianes somos una plataforma web dedicada a promover un estilo de vida sustentable y en armonía con el medio ambiente ♡ por eso nos ocupamos de poner a tu disposición información educativa sobre cómo cuidar la tierra, cómo aportar tu granito de arena. Con pequeños cambios vamos a cambiar el mundo, pero es trabajo de todxs.
  • Elige una Dieta vegetariana o vegana, apoyando los #lunessincarne de @lunes_sin_carne y @vegetarianos_hoy. Haz clic aquí para saber cómo llevar una alimentación libre de productos de origen animal es una de las principales ayudas que puedes darle a la tierra.
  • Elige comida local y de estación. La principal relevancia de elegir local y de estación, es nuestra huella de carbono y el apoyo a la economía local. Si la mayoría de los productos y alimentos que consumimos son importados, estamos generando una larga cadena de transporte que gasta energía, combustibles, y a su vez, contamina la atmósfera. Al elegir local (producido en Chile, idealmente en nuestra zona) estamos haciendo compras más verdes, que contaminan menos, y apoyamos a los trabajadores y la economía local.
  • Rechaza lo desechable. Haz clic aquí para saber cómo los artículos desechables, están destruyendo la tierra. Pista: no basta con cambiarse a bioplásticos, debemos rechazar los artículos de un solo uso.
  • Gestiona tus residuos usando las R. Haz clic aquí para aprender cómo ser un ciudadano responsable y aplicar adecuadamente las R… no hagamos el ridículo compartiendo información sin sentido, mejor seamos Responsables con los Residuos!
  • Elige comercio justo y local. Haz clic aquí para leer más sobre qué significa que un producto sea proveniente del comercio justo, y cómo impacta en la vida de las personas que trabajan para fabricarlos.