Alquimias Medicinales es el nombre del nuevo ebook de Andes Guardianes, que estará disponible a través de nuestra Botica Natural desde la próxima Luna Nueva, el día 5 de abril.

La medicina de las plantas te ha llamado, y tú respondes. En las páginas de este nuevo ebook encontrarás muchas yerbas, también recetas, magias y pociones. Todas ellas son obra de la tierra, y de su energía que se manifiesta a través de nosotros. 

La humanidad lleva miles de años sintiendo este llamado, la tierra vibra, las plantas cantan, las nubes nos envían mensajes de día, y por las noches las estrellas nos hablan de nuestro destino. Con el correr del tiempo, muchas personas han construido su obra en torno a las plantas que ayudan a que nuestros cuerpos recuperen la salud, y han heredado esta obra a toda su descendencia, para pasar a formar parte de la historia. Todo lo que encuentras aquí es parte de esta herencia sagrada, que ha sido cuidada como el mayor tesoro por la humanidad, de generación en generación. 

Hoy honramos a todxs quienes han sido un puente entre el reino plantae y la humanidad, agradecemos los dones de este reino, y agradecemos la labor de estas personas. Hoy heredamos estos saberes, y heredamos también la misión de seguir cuidando y traspasando estos saberes para que no caigan en el olvido.

Hoy estamos sintiendo el llamado a cuidar este legado, el de la medicina de las plantas. La medicina que nos entrega el reino vegetal es mucho más que un preparado, una infusión, un vapor. La medicina de las plantas es la energía de vida que ellas emanan, las historias que cuentan, los aprendizajes que entregan, todo lo que regalan a quien sabe escuchar y observar con atención su silencioso paso por la tierra. 

Esta medicina está disponible para ti, para sanar tu cuerpo y tu espíritu. Esta medicina se toma con respeto y con cuidado, se agradece en lo profundo del corazón, se comparte con sabiduría y con amor.

Esta luna nueva podrás tener en tus manos este trabajo de investigación y recopilación, de búsqueda y experimentación. Espero que no responda todas tus dudas, sino que las alimente. Espero que no te abra puertas, sino caminos. Espero que los saberes sean infinitos como el cielo y luminosos como el sol. Espero que el conocimiento te nutra y que las plantas te acompañen. 

 

Alquimias Medicinales ☽

 

 

QUE ENCONTRARÁS EN #ALQUIMIASMEDICINALES

 

+100 páginas, saberes, contenidos, y preparaciones

Fotografía original por Andes Guardianes

Salud natural

Historia de la herbolaria

Herbolaria contemporánea

Fitoterapia

Técnicas herbolarias e instrumentos

Remedios naturales en base a alimentos y hierbas medicinales

Alquimias en la Cocina: completo recetario para recuperar la salud a través de alimentos curativos

Fitopreparados Medicinales: completo recetario para balancear nuestro organismo con plantas medicinales

 

Conocerás

Bienestar holístico y autocuidado

Alimentos medicinales

Recetario Alquimias en la Cocina

Depuración / adrenal / inmunidad / piel / vitalidad / balance hormonal

Fitopreparados Medicinales

Protección y cuidado ante la gripe, resfríos, catarros, inflamación, y dolores. Protección del sistema inmune, Vapores y hierbas para el cuidado de la matriz. Cuidado del sistema digestivo y depuración.

Ciclos de la tierra: el ritmo de las estaciones

Ciclos de la luna: conexión con nuestros arquetipos

Hierbas para la mujer: equilibrando nuestro ciclo

Guardianes de la semilla: servidores de la tierra

Aceites esenciales medicinales, guía de uso y recomendados

El camino de la medicina:

Medicina de las plantas