Illustration ‘Touch the Stars’ by Daren Thomas Magee, www.realfunwow.com

 

En Andes Guardianes estamos de fiesta… porque se acerca nuestro aniversario! Muchas cosas han pasado desde el inicio de Andes Guardianes, e intentamos por sobre todo mantenernos fieles al espíritu que nos caracteriza. Amor por la tierra, amor por la naturaleza, respeto por todas las criaturas que la pueblan. 

Somos un blog que ha ido creciendo en diversas direcciones! partimos como una plataforma online de vida natural y sustentable, y durante el camino se ha ido nutriendo una hermosa comunidad con más de 10.000 personas, hemos sumado nuevas personas al equipo, hemos forjado lazos con amigxs y compañerxs de oficio, y hemos florecido cada primavera con nuevos frutos de nuestro trabajo! 

Lo que empezó como un pequeño blog es hoy un lugar de encuentro que además sustenta una colección de Ebooks -que hace las veces de taller online- y donde encuentras los contenidos de nuestras clases; una serie de talleres y hermosas experiencias de aprendizaje en instituciones, empresas, y con la comunidad Andes Guardianes; un podcast que grabamos cuando estamos de viaje para mantenernos en contacto con la comunidad y compartir experiencias de manera más cercana; y una Botica Itinerante! que gracias a ustedes creció vertiginosamente y llevó la medicina de las plantas a muchos hogares.

Este Solsticio -que comienza el 21 de Junio- estaremos de aniversario! cumplimos dos años caminando este camino de autogestión, comunidad, y amor por la tierra. Han sido dos años llenos de aprendizajes y alegrías, gracias a la compañía y el apoyo de personas como tú, que nos estás leyendo en este momento.

Para celebrar esta nueva vuelta al sol, estamos preparando un montón de cositas nuevas e interesantes, que irás conociendo durante este mes, y hasta llegar al día del sol, nuestro día.

 

¿Qué sorpresas tenemos?   

 

Nuevo logo

LOGO // poco a poco la identidad de Andes se va sedimentando y cristalizando, estamos en constante metamorfosis, y cada cambio es una transformación que nos acerca más a nuestra verdadera esencia. Este invierno nuestro logo se refresca, incluye los elementos de siempre, el sol, papá Inti, que con sus rayos acaricia las cumbres de los Andes. 

Nuevas alianzas

ALIANZAS // el lugar de reunión de quienes han nacido para ser guerreros de la tribu arcoíris, ya leíste ese post? aquí encuentras a quienes comparten los valores #andesguardianes, personas que la vida ha puesto en nuestro camino para enseñarnos algo, para aprender en comunidad. Responsabilidad social, cuidado del medio ambiente, re pensar las soluciones para ir regenerando el tejido social y la tierra. Pronto conocerás a nuestra tribu.

Nueva sección bitácora de viajes

BITÄCORA // historias, testimonios, ideas, inspiración. Compartiremos acá algunos extractos de nuestra bitácora personal de viajes, el lado más profundo de lo que Andes va registrando en su itinerancia y nomadismo.

Nueva sección colaborativa co creada con lectores

COLABORATIVA // Aquí encontrarás ideas, inspiración, imágenes, ensayos, ilustraciones, lo que sea que quieras compartir con el mundo y que represente profundamente el espíritu #AndesGuardianes. Tendremos una colaboración mensual con lectores de todo el mundo! para participar escribe a andesguardianes@gmail.com

Nueva identidad para la Botica y Andes

DIVISIÓN // como Lutero en la puerta de la iglesia, nos dividimos! La Botica Natural creció tanto que ha pasado a tener su propio nombre y dirección: presenciamos el nacimiento y lanzamiento de la Botica Itinerante! una tienda nómada sin reglas que puede aparecer en cualquier lugar. No queremos ser una tienda fija aún, somos migrantes y así nos encuentras, al final de cada taller, en festivales, o en las ventas colectivas co creadas con nuestras amigas. Si quieres reunirte con nosotros, ojo al calendario de talleres.

Concurso para celebrar!

NUEVO LOOK Y CONCURSO // junto con el nuevo logo, de a poco irás conociendo nuestro nuevo look, y para coronar esta ola de novedades, en los próximos días anunciaremos el concurso de aniversario! ojo con nuestras redes sociales para que no te lo pierdas!